Aplicaciones para Firmar Documentos

Hoy en día, muchos contratos o documentos se realizan a través de internet, es decir, de manera en línea. Es por ello, que acá les traemos las mejores Aplicaciones para Firmar Documentos, debido que cada vez, son más descargadas y utilizadas por personas alrededor del mundo.

Son muchos los documentos que necesitan nuestras firmas allí, puede ser un contrato, algún papel personal o hasta nuestro documento de identidad. Es por ello, que acá tendrás una lista de Aplicaciones para Firmar Documentos ¡Te invitamos a leer!

Aplicaciones para Firmar Documentos

Aplicaciones para Firmar Documentos

  • PDFelement para iOS

PDFelement para iOS es una de las mejores Aplicaciones para Firmar Documentos en PDF y se ejecuta en plataformas iOS y Android. Se destaca que PDFelement para iOS es mucho más útil que solo firmar documentos PDF. Es un completo programa de gestión de PDF que le permite firmar archivos PDF y editar documentos en formato de documento portátil.

PDFelement es muy adecuado para editar texto e imágenes en documentos PDF. También se puede utilizar para convertir documentos PDF a otros formatos, como Word, HTML, PowerPoint y Excel. Aquí encontrará más aplicaciones firmadas para Android.

  • DocuSign

DocuSign tiene una gran base de consumidores con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo. Esta aplicación es el software de gestión de transacciones digitales y firma electrónica más utilizado en el mundo. Para descargar, haz clic acá.

Si desea firmar contratos de venta, acuerdos de confidencialidad, contratos de arrendamiento, instrucciones de licencia y otros documentos, DocuSign es una buena opción y documentos de salud. Es considerada una de las mejores Aplicaciones para Firmar Documentos.

  • HelloSign

HelloSign es una de las aplicaciones de firma de PDF más utilizadas por los usuarios de Android e iOS. El programa es muy amigable, lo que le permite agregar firmas rápidamente y enviar documentos para su firma. HelloSign viene preinstalado con una extensión de navegador que le permite aplicar firmas digitales a documentos PDF desde Gmail.

Mejores Aplicaciones para Firmar Documentos

  • SigningHub

Esta aplicación gratuita de firma de PDF le permite firmar documentos comerciales con la ayuda de firmas digitales avanzadas. SigningHub es ideal para firmar archivos PDF, enviar documentos para firmar y evaluar firmas de aplicaciones. Además de cumplir con los estándares internacionales, cada firma que cree y use con la aplicación es legalmente vinculante.

¿Qué es la Firma Electrónica?

La firma electrónica es un concepto legal, la electrónica equivale a la firma manuscrita, es decir, una persona acepta y verifica el contenido de los mensajes electrónicos a través de cualquier medio electrónico legal y permitido. Algunos ejemplos, son:

  • Usando firmas biométricas.
  • Que se utilice un bolígrafo electrónico para firmar cuando la empresa utilice una tarjeta de crédito o débito.
  • Seleccione un cuadro en la pantalla táctil usando una computadora, una máquina o usando un mouse o incluso el dedo del usuario.
  • El uso firmas digitales.
  • Usando un sistema que requiera un nombre de usuario y contraseña.
  • Utilizando tarjetas de coordenadas.

Por el contrario, las firmas electrónicas pueden tener diferentes tecnologías para firmar documentos, por lo que tenemos el siguiente contenido: Secreto o código de entrada: requiere una cierta combinación de números o letras, solo el dueño del documento lo sabe, o algo que todos usamos, como en los cajeros automáticos, el conocido PIN (Personal Identification Number).

Además, los métodos de base biométrica: permiten el acceso a los archivos a través del mecanismo físico o biométrico del usuario o propietario del archivo; en este caso, la forma de identificación incluye las características físicas de cada persona y los patrones conocidos almacenados en la base de datos Compare.

Las firmas electrónicas aprobadas tienen el mismo valor para los datos registrados en forma electrónica y las firmas manuscritas para los datos registrados en papel. La Política de Firma Electrónica (PFE) define un modelo de esquema de referencia para la identificación y autenticación electrónicas.

Tipos

  • Sencillo: no identifica y genera polémica.
  • Avanzada: Conocida como firma biométrica, es una firma electrónica que puede identificar al firmante y detectar cualquier cambio en la integridad del documento, es decir, vincula al firmante con los datos que cita de forma única, y se crea de forma forma que el firmante puede mantener bajo su control exclusivo.
  • Cualificado: Utilice equipo de firma electrónica calificado.

En España, la Ley N ° 59/2003 de firmas electrónicas define tres tipos de firmas:

Firma electrónica: Es un conjunto de datos que se confía a otros o se asocia a otros, existe en forma electrónica, y puede ser utilizado como un conjunto de datos para identificar la identidad del firmante.

Tipos

Firma electrónica avanzada: Es una firma electrónica que puede identificar al firmante y detectar cualquier cambio posterior en los datos firmados. La firma se asocia de manera única con el firmante y los datos que cita, y el firmante se puede conservar mediante la creación de los siguientes métodos bajo su exclusivo control.

Firma electrónica reconocible: Es una firma electrónica avanzada generada por un dispositivo generador de firma seguro basado en un certificado reconocido.

El mercado interior de la UE significa un espacio sin fronteras interiores y la libre circulación de mercancías en este ámbito está garantizada. Deben cumplirse los requisitos básicos específicos de los productos de firma electrónica para garantizar el libre flujo del mercado interior y aumentar la confianza en las firmas electrónicas.

En este sentido, la Directiva 1999/93 / CE establece un marco general para las firmas electrónicas, que se concreta traduciendo la Directiva a las distintas legislaciones nacionales de los estados miembros.

Descubre Cómo Firmar Documentos desde tu Móvil

Luego de descargar algunas de las Aplicaciones para Firmar Documentos, debes seguir todos los pasos que se tienen para poder realizar la firma electrónica de una manera correcta para cualquier documento en el que se necesite estar tu firma.

Lo primero que se debe hacer es al momento de entrar en la aplicación, se debe cargar el documento que se debe firmar, puede ser de Word, PDF o cualquier otro formato por el estilo en tu teléfono. Luego, deberás añadir los nombres y correo electrónico de los signatarios y otros destinatarios y especificar el orden en el que deben firmar.

Para terminar, se debe señalar a la aplicación donde debe estar una firma, unas iniciales o hasta una fecha. Al finalizar, tendrás que hacer clic en el botón de enviar y la app, le enviará en documento al remitente o los remitentes que se especificaron anteriormente.

Con ello, cada persona que tenga este correo, podrán acceder de una manera sencilla al documento y de esta manera, obtener el documento con la firma necesaria, la iniciales y hasta la fecha en la que se ha escrito dicha firma.

Utilidad Práctica de la Firma Electrónica

Proporciona tres características en la comunicación por Internet: la identificación del firmante, la integridad de los datos y el no repudio. Pero más allá de eso, sus aplicaciones prácticas son diversas. En general, están diseñados para realizar operaciones que requieren firmas en la vida diaria para verificarlas a través de Internet.

Las firmas electrónicas están orientadas primero a realizar operaciones en Internet, y se necesita un proceso para verificarlas en la vida diaria, como la firma de un presupuesto o contrato. En otras palabras, es necesario firmar digitalmente el documento. Algunos ejemplos de operaciones que se pueden realizar mediante firmas digitales son:

  • Realice la cuenta de resultados a través de Internet.
  • Solicitudes en registros electrónicos administrativos.
  • Requisitos de la vida laboral.
  • Reciba notificaciones electrónicas.
  • Firma de email.
  • Firma de factura electrónica.

Ventajas

Reducir costos: Las empresas con sistemas de firma electrónica pueden reducir significativamente los costos porque se eliminan los costos asociados con la firma de documentos en papel. Una empresa eliminó los costos de impresión, papel, franqueo, etc.

Reducir riesgo: La firma electrónica es legalmente vinculante, es decir, como hemos comentado, identifica claramente al firmante y asegura la integridad del documento. De esta forma, mejora la seguridad y el cumplimiento de los registros electrónicos.

Qué es la Firma Electrónica

Las firmas electrónicas pueden ahorrar tiempo: Mo tiene que firmar manualmente los documentos en papel, lo que le permite reducir considerablemente el tiempo de firma. Por tanto, la digitalización de estos procesos proporciona una forma más sencilla de firmar documentos y obtener información sobre las actividades de cada etapa de recogida de firmas.

Los errores se minimizan: Al eliminar los pasos manuales en la firma de documentos, los errores se minimizan porque la digitalización evita algunos errores humanos. Por tanto, cuando no hay error, todo el proceso tras la firma del documento es más práctico y rápido.

Puede aumentar el espacio de oficina: El proceso de firma digital, a su vez, puede aumentar el espacio de oficina. Esto se debe a la reducción de la cantidad de papel a almacenar, así como a la cantidad de archivadores y otros dispositivos de almacenamiento que suelen ocupar mucho espacio en la oficina.

Las firmas digitales mejoran la relación: Después de todo, las firmas digitales son una forma más moderna y sencilla de completar el flujo de trabajo. Por tanto, esto permitirá que clientes, empleados y proveedores disfruten de una mejor y más eficiente experiencia, haciéndolos más satisfechos y evitando disputas.

¡Gracias por leer!


Si te ha gustado este artículo sobre los Aplicaciones para Firmar Documentos te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Aplicaciones para Pokémon GO

Aplicaciones para Pokémon GO

Las Aplicaciones para Pokemón GO te pueden resultar muy útiles para mejorar tus estrategias dentro de este videojuego. Igualmente, estas pueden…

Deja un comentario