Aplicaciones para Músicos

Actualmente, existen aplicaciones para todas las personas, entre ellas Las Aplicaciones para Músicos. Estas se usan por parte de los músicos para ayudarse en la producción de música, tanto en su computadora como en sus teléfonos. Es por ello que, deben saber la gran variedad que existen.

Con varias de las Aplicaciones para Músicos, se pueden ayudar las personas que toquen un instrumento o canten. Si quieres saber cuales son las aplicaciones ¡Te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo!

Aplicaciones para Músicos

Aplicaciones para Músicos

  • BandLab

BandLab es la alternativa más cercana a GarageBand para Android. Es parte de DAW (Digital Audio Workstation) y redes sociales donde puedes compartir tu trabajo. Con BandLab, puede crear su propia música. La aplicación te permite grabar canciones y AutoPitch te ayuda a mantener el tono. También puede conectar su propio instrumento para grabar en vivo.

Hay muchos ritmos y bucles para mejorar tu trabajo, o puedes crear el tuyo propio con más de 100 instrumentos descargables. Si quieres descargar esta aplicación, puedes hacer clic acá e ir a su página web.Esta es una de las Aplicaciones para Músicos más descargadas.

  • Backtrackit

Se puede reproducir música en su teléfono y dividirla de varias formas. Te mostrará la clave de la canción y el acorde que se ha estado reproduciendo. Cuando intentas dominar el solo o la improvisación, puedes ralentizar ciertas partes.

También puede eliminar el cantante principal o el instrumento de la pista, lo que le permite reemplazarlo con su propia interpretación. Backtrackit es ideal para aprender nuevas canciones e incluso puedes pasar una tarde con tu artista favorito. Sin duda, es una de las mejores aplicaciones de Android para músicos.

Mejores Aplicaciones para Músicos

  • HumOn

HumOn te permite crear una pieza musical completa con solo tararear en tu teléfono Android. Simplemente canta en tu teléfono, selecciona un género (incluido rock, R&B y música clásica) y la aplicación convertirá tu melodía en una pieza musical completa.

A partir de ahí, puede tocar junto con la mezcla y los arreglos, y grabar las voces en la parte superior. Cuando termine, guarde su obra maestra como MP3. También hay un lado serio. Al tocar el botón Score, podéis ver tanto la notación musical como los acordes para tu melodía.

Aplicaciones para Músicos Profesionales

  • Pitched Tuner

Para continuar con las Aplicaciones para Músicos profesionales, se menciona Pitched Tuner, que para la mayoría de los instrumentos, mantenerlos consistentes es una tarea diaria. El sintonizador manual es bueno, pero el sintonizador digital le dará una mayor precisión.

Aunque la mayoría de las aplicaciones de afinación en Play Store son para instrumentos específicos, la razón por la que Pitched Tuner se destaca es que funciona con todos los instrumentos: cuerdas, metales, instrumentos de viento de madera y cualquier otro instrumento.

Es fácil de usar. Simplemente toque una nota en su teléfono y la aplicación la medirá con la mitad de precisión del tono. Sigue ajustando tu afinación hasta que la encuentres en el lugar. También hay un modo de afinación de instrumentos especial que puede simplificar el proceso de afinación de instrumentos de cuerda.

  • The Metronome

Con esta aplicación es la mejor manera de mantener el tiempo mientras toca. Parte de su propósito de diseño es trabajar con Soundbrenner Pulse (un reloj metrónomo vibrante). Pero no necesita uno de ellos, la aplicación en sí funcionará bien.

Esta es una aplicación de aspecto hermoso con todas las funciones que necesita. Puede seleccionar el tipo de compás y establecer la velocidad deseada, o simplemente tocar la pantalla para configurarlo manualmente. También puede utilizar subdivisiones y acentos para crear patrones de ritmo más complejos.

  • Vocaberry

Vocaberry es un poco como el héroe de la guitarra de un cantante. Obtendrás una serie de canciones de diferente dificultad, tienes que cantarlas. La aplicación puntúa su tono y tiempo, y puntúa a medida que avanza.

Pero a pesar del enfoque gamificado, Vocal Lessons no es un juego. Es una aplicación efectiva para aprender a cantar o mejorar tu rendimiento. Además de las canciones, encontrarás una serie de ejercicios vocales que pueden calentar tu voz antes de subir al escenario. Está repleto de consejos y orientación, similar a tener tu propio profesor de canto.

Apps para el Aprendizaje Musical de los Niños

  • Toc and Roll (+6 años)

El objetivo de esta aplicación es que los niños aprendan a crear sus propias obras musicales eligiendo instrumentos musicales, eligiendo ritmos, añadiendo efectos e incluso grabando sus propias voces. Todo esto se hace de una forma muy sencilla y divertida. Toc and Roll es en realidad un mezclador, los niños pueden usarlo para crear obras únicas.

Apps para el Aprendizaje Musical de los Niños

  • Juega ópera (+5 años)

Play Opera es una aplicación para niños de entre 5 y 12 años que tiene como objetivo aumentar el interés y disfrute de la ópera a través de las obras de 5 destacados compositores.

Bufón de Verdi, Cenicienta de Rossini, Turandot de Puccini, Flauta Mágica de Mozart y la zarzuela Luisa Fernanda de Federico Moreno Toroba, nos recomiendan en esta app 5 obras, dibujadas por muchos otros artistas famosos.

  • Sound Salad

En el mundo de Sound Salad, todos los sonidos se mezclan como una ensalada. El Sr. Oreja necesita que los niños le ayuden a reconocer cada objeto a través de los sonidos que hace. Con esta aplicación, los niños aprenderán a asociar cerca de 100 objetos diferentes con su música o sonidos, y progresarán en diferentes niveles adecuados para su edad.

  • Chrome Music Lab (+5 años)

Para celebrar el Mes de la Música 2016 y ayudar a los profesores a preparar 12 experimentos relacionados con el ritmo, la melodía, el acorde o la armonía. Chrome Music Lab no es una aplicación de descarga, sino una aplicación que se ejecuta directamente desde el navegador Google Chrome.

Importancia de la Música en la Educación

Estudios científicos señalan que la melodía tiene efectos positivos en el desarrollo cognitivo, creativo, intelectual y psicológico de los chicos. Inclusive se demostró que la canción estimula el hemisferio izquierdo del cerebro, el delegado del aprendizaje del lenguaje, los números y la utilización de la lógica.

Que la canción se incrementa la función de memoria, atención y concentración de los chicos no es nada nuevo. Como tampoco lo es la interacción que existe entre canción y matemáticas. Empero vayamos por piezas. El trabajo melodioso beneficia la memorización de textos y la idónea acentuación de los vocablos e inclusive optimización la dicción.

El trabajo auditivo con canción y timbre favorece la función de concentración y el aprendizaje de otras lenguas. Mientras tanto que el trabajo rítmico ayuda a la comprensión de las interacciones matemáticas.

¿Y por qué es tan importante? Pues la melodía nos sigue en cada una de los periodos de nuestra vida y, afortunadamente, en la actualidad la sociedad educativa tiene claro el papel clave que juega la melodía en la formación universal de los estudiantes y tanto los papás como la sociedad generalmente entienden que las materias artísticas son relevantes para el buen desarrollo de los chicos.

El aprendizaje musical ayuda a la sociabilización y fomenta la participación, el espíritu crítico y el respeto una vez que se realizan ocupaciones colectivas. Además, por medio de las canciones tienen la posibilidad de aprender valores, hábitos, el abecedario, las tablas de multiplicar, etcétera. Ejemplificando, tenemos la posibilidad de relacionar la tabla del número 3 con el ritmo del vals.

Beneficios de la Música en la Educación Especial

Los preguntas que se plantean los profesores una vez que se afrontan a la labor de enseñar canción a chicos con necesidades educativas especiales, se vincula con el modo de cómo se planifican las ocupaciones para las clases y qué fines se formulan.

Habría que pensar sobre 2 preguntas como: logros en términos de aprendizaje musical, o tener en cuenta los progresos relacionadas al desarrollo personal. Los dos deberían integrarse.

Importancia de la Música en la Educación

Nace de diferentes averiguaciones que al abordar un proceso de educación musical en escuelas de enseñanza particular, se necesita tomar la melodía no solamente a partir de su magnitud educativa (aprendizaje musical) sino además integrar las ventajas que aporta a grado del desarrollo integral de los chicos. De la misma forma que pasa en la escolaridad «común».

Por otro lado, las necesidades educativas de las poblaciones de estudiantes que concurren a estas escuelas necesitan focalizar la atención del profesor no solamente en los contenidos curriculares a enseñar, sino y prácticamente los puntos sicofisiológicos, sensomotores, cognitivos, emocionales, interpersonales y creativos que se potencian en el infante que aprende.

Es por esa razón, que conocer las problemáticas de los estudiantes y de la melodía dejará escoltar el desarrollo de las habilidades humanas generalmente y musical en especial.

Estrategias y Técnicas de Educación Musical

Para terminar con nuestro artículo sobre Aplicaciones para Músicos, se menciona alguna de las estrategias para enseñar música de la mejor manera. Que es por ejemplo, enseñar a través de la imaginación de los alumnos, es decir, dejar que las personas se expresen como deseen a través de la música y la melodía.

Ya que, esto permite que se sienten más libres de ser y de expresar lo que sienten sin nada que los detenga para ello. Es sumamente importante, no encasillar a los alumnos en un estilo de música, debido que con más estilos, podrán aprender muchísimas cosas más.

¡Gracias por leer!


Si te ha gustado este artículo sobre los Aplicaciones para Músicos te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Aplicaciones para Escribir Textos

Aplicaciones para Escribir Textos

Las Aplicaciones para Escribir Textos son de las herramientas más importantes que tiene que estar en nuestros ordenados. Ellas serán…

Aplicaciones para Mac Gratis

Aplicaciones para Mac Gratis

Las Aplicaciones para Mac Gratis te pueden resultar muy útiles para el momento en que desees tener alternativas dentro de tu…

Aplicaciones para Apple Carplay

Aplicaciones para Apple Carplay

¡Bienvenido! En el siguiente artículo nos dedicamos a explicar las Aplicaciones para Apple Carplay que se encuentran disponibles para el…

Aplicaciones para mi Band 4

Aplicaciones para mi Band 4

¿Posees un dispositivo Xiaomi y necesitas aplicaciones para Mi Band 4? Cada vez la empresa de electrónica china Xiaomi se…

Deja un comentario