Aplicaciones para Subir Vídeos a Youtube

Hoy en día muchas personas utilizan Aplicaciones para Subir Vídeos a Youtube, bajo diferentes propósitos, dentro de los cuales, se destacan los siguientes: con fines académicos, laborales o por simple entretenimiento. Sea cual sea, el interés del usuario, es necesario considerar los aspectos que te mostramos en este artículo.

Por consiguiente, hemos creado este espacio para que puedas conocer algunas aplicaciones que te ayudarán a subir vídeos, los pasos que deberás realizar, tips para que aumentes el número de visitas, obtener el copyright de tus vídeos, cómo editarlos antes y después de subirlos y muchas cosas más.

Aplicaciones para Subir Vídeos a Youtube

Aplicaciones para Subir Vídeos a Youtube

En la actualidad, las Aplicaciones para Subir Vídeos a Youtube son muy sencillas de utilizar. Cabe destacar que, al seleccionar algunas de ellas, debes considerar que poseen ventajas y desventajas. Dentro de las ventajas, se encuentran la diversidad de opciones y que los tutoriales disponibles te harán la tarea más fácil, para que tus vídeos se graben con un formato compatible con Youtube.

En cuanto a las desventajas, es que si deseas obtener mayores bondades de la aplicación, deberás pagar una suscripción o algunas de ellas son más lentas en el procesamiento, duración  o calidad del vídeo. A continuación, te indicamos algunas de esos programas:

Aplicaciones para Subir Vídeos a Youtube

  • MacX Video Converter Pro. Podrás cargar más de 320 vídeos en alta resolución, aunque no es compatible con DVD.
  • iFunia Video Converter. Permite crear vídeos desde un celular. Además, posee muchas herramientas, aunque no es compatible con formato DVD y no puedes descargar vídeos en línea.
  • iSpring River. Transforma los archivos de Power Point a Vídeos y puedes subir el archivo directamente a Youtube.
  • Leawo Video Converter. No es compatible con Mac y gozan de muy buena calidad los vídeos.
  • Movavi Video Converter. Convierte archivos a Youtube sin perder la calidad, pero no se pueden descargar archivos en línea.
  • 4Media Converter. Es un aplicativo muy fácil de utilizar. funciona con la gran mayoría de sistemas operativos.
  • UniConverter (Mac y Windows).  Esta App te permitirá convertir más de 150 vídeos con altos niveles de calidad. Además que es muy rápido que otros programas de naturaleza similar y cuenta con variadas funciones de edición para vídeos.
  • Aimersoft Video Converter. Cuenta con una gran variedad de formatos, aunque no brinda soporte por vía telefónica.
  • YouTube Movie Maker. Con este programa es posible combinar audios, música e imágenes sin importar el formato, sin embargo su velocidad de procesamiento es lenta.
  • DVDVideoSoft. Es gratuito y no posee adware o spyware. No se puede utilizar para Mac.

Por lo general, estos programas funcionan de manera similar, primero solicitará que cargues el (los) archivo (s) que deseas convertir (importar archivos), luego te dará la opción de convertir a vídeo Yutube (conversión de archivos). Finalmente, podrás darle a compartir y si lo deseas, lo puedes subir de una vez a Youtube o a la red social que te indice la aplicación.

Es de hacer notar que, si deseas descargar alguna de las aplicaciones anteriores y de forma segura, utiliza Google Play. Además, podrás conocer con mas detalle sus características y las opiniones de otros usuarios que ya la han descargado.

 Pasos para Subir Videos a Youtube

Seguramente, has pensado que subir un vídeo a Internet es un proceso muy complicado. Al respeto, te comentamos que no es así, principalmente porque las Aplicaciones para Subir Vídeos a Youtube, contribuyen a que puedas hacer esta actividad de manera más sencilla. No obstante, desde Youtube, también podrás subir vídeos desde tu ordenador o desde un celular.

A continuación te indicamos unos pasos muy sencillos, para que puedas almacenar tu vídeo a través de Youtube, por lo cual sigue las siguientes consideraciones, que estamos seguros que serán de utilidad para nuestros lectores.

  • Inicia tu sección en Youtube. Pincha aquí para ir a la aplicación. Para tal fin, debes tener una cuenta creada en esta aplicación, si no la posees, puedes asociar una cuenta de Google que hayas creado previamente (es lo más recomendable, ya que tendrás asociados todos los productos disponibles de Google)
  • Sube el vídeo y realiza las adecuaciones de tu preferencia. Al iniciar la sección de esta aplicación, encontrarás en el borde superior derecho una figura de cámara (crear), dale clic a este ícono. Al hacerlo, te aparecerán dos opciones («Subir vídeo» y «Emitir en directo»). Selecciona la primera, es decir, Subir vídeo,  sigue los pasos y recomendaciones que más adelante indicamos.
  • Publicar el vídeo. Una vez que ejecutes ese paso, lo podrás compartir a través de las distintas redes sociales. (Facebook, Twitter, Blogger, entre otras)

Opción de Subir vídeo a Youtube

Al seleccionar esta opción, aparecerá una pantalla, que indica los siguiente:  «Arrastra y suelta archivos de vídeo para subirlos» y una barra azul oscura que al presionarla te dará la opción de subir el archivo desde el lugar donde lo tengas almacenado (disco duro o pendrive)

En ese sentido, el documento debe estar bajo formato de vídeo. Luego que se adjunte el archivo, aparecerán unos campos  obligatorios y opcionales, los cuales debes completar para avanzar en el proceso de subir el vídeo. Por ejemplo, te pedirá asignarle un título (es obligatorio), al respecto, utiliza un nombre alusivo al contenido y que sea llamativo.

Luego, es opcional que realices una descripción del vídeo. Lo cual consideramos que aunque no es obligatorio, es recomendable.  desde allí podrás incluir la fecha de creación, el objetivo, el autor u otra cosa que consideres importante. Si te decides en incluir una descripción del vídeo, procura que sea breve, precisa y motivadora.

 Pasos para Subir Videos a Youtube

A continuación, aparecerá la  miniatura del vídeo. Desde allí, podrás seleccionar una de las tres miniaturas que Youtube selecciona de forma tentativa, para que el usuario realice su selección. También, a través de tu cuenta de Youtube, podrás incorporar la miniatura personalizada para tu vídeo.

También deberás seleccionar el tipo de audiencia que deseas que vean ese vídeo. Al respecto, si es apto para menores de edad o no. Al establecer ese atributo, ya habrá finalizado con los detalles del vídeo. Ahora aparecerán los Elementos del Vídeo, es decir los relacionados con la visibilidad (público, oculto o privado) y programar. Este último, permite programar la fecha y hora del lanzamiento del vídeo.

Si seleccionas la opción público, el vídeo será visto por cualquier persona,  sin restricción alguna. Por el contrario, si es oculto o privado, podrás restringir su visualización a determinado grupo de personas. En ese sentido, si está oculto, las personas podrán verlos si le compartes el enlace y si es privado, elegirás a los usuarios que podrán verlo.

Aplicaciones para Subir Vídeos a Youtube: configuraciones avanzadas

Para subir un vídeo por celular que utiliza el sistema operativo Android, es recomendable que utilices una aplicación original para tal fin. Cabe destacar que, los pasos descritos con anterioridad son similares a los antes indicados.  Si vas a seleccionar esta vía, sugerimos a nuestros usuarios que el proceso es más largo que utilizando un ordenador.

Independientemente del dispositivo que utilices para subir el vídeo y deseas tener acceso a otras opciones más avanzadas, desde tu cuenta de Youtube podrás obtener más bondades de esa aplicación. Para tal fin, dirígete a la página principal, dale clic a tu usuario  y escoge Youtube Studio.

Desde allí podrás tener acceso a todos los vídeos que has subido para elegir más opciones. Al obtener ese acceso, podrás restringir los comentarios, insertar contenidos de terceros o si deseas que aparezcan las veces que han visto el vídeo, entre lo más importante.

Aprende Cómo Aumentar las Visitas a tus Vídeos

En las secciones anteriores hemos hablado sobre las Aplicaciones para Subir Vídeos a Youtube, ahora te vamos a dar algunas recomendaciones para que puedas aprender cómo aumentar las visitas de tus vídeos a través de Youtube:

  • Revisa los contenidos de Youtuber famosos. No se trata que los imites, sino que descifres el motivo de su éxito.
  • Transforma tus visitas en suscriptores. Dentro del vídeo puedes invitar a las personas a que se suscriban en tu canal. Utiliza mensajes claros y atractivos que inspiren a otros.

Aprende Cómo Aumentar las Visitas a tus Vídeos

  • Crea miniaturas atractivas. Puedes recurrir a Canvas, allí existen muchas plantillas para elaborar tus contenidos.

Finalmente, si deseas potenciar tu canal, te recomendamos que descargue la aplicación vidIQ.  A través de esta App, podrás realizar investigaciones por Youtube, auditar el canal, analizar los contenidos del vídeo y otros pasos adicionales. Así, que anímate a seguir estas recomendaciones, las cuales te garantizamos serán de gran utilidad.

Consigue Música sin Copyright para tus Vídeos

Es importante que si deseas incluir música de fondo a tus vídeos, debes tener presente el derecho del autor de esas piezas musicales o lo que se conoce como Copyright. Al respecto, recuerda que puedes utilizar las Aplicaciones para Subir Vídeos a Youtube, de tu preferencia.

Consigue Música sin Copyright para tus Vídeos

Es de hacer notar que, debemos fomentar que en nuestros contenidos se respeten esos derechos, para evitar sanciones. En ese sentido, sugerimos a nuestros usuarios que bajen las pistas utilizando las siguientes opciones seguras:

  • Library de Youtube. Es un repositorio disponible en Youtube.
  • Librerías de terceros disponibles en la web sin requerir derechos de autor.
  • Contactar con artistas independientes.

Descubre Cómo Editar un Vídeo antes y Después de Subirlo

En la medida que comiences a subir vídeos, te sentirás con la necesidad de editarlos antes o después de haberlos subido.  Si se trata del primer caso, te sugerimos que utilices las Aplicaciones para Subir Vídeos a Youtube. Por otra parte, una vez que hayas subido el vídeo, desde las opciones avanzadas de Youtube ya explicadas, podrás editarlo.

A través de las precitadas opciones, podrás realizar las siguientes modificaciones, considerando aquellas que consideres más convenientes para visualizar tus contenidos. Recuerda iniciar la sección de Youtube desde tu cuenta y accede a la configuración.  Desde allí, tendrás que dirigirte hacia los vídeos subidos y por ende, selecciona aquel que deseas modificar.

Descubre Cómo Editar un Vídeo antes y Después de Subirlo

  • Título del vídeo. Desde aquí, puedes cambiar el título original del vídeo.
  • Descripción. También, tienes la alternativa de cambiar el texto y su ubicación.
  • Etiquetas. Agregar o quitarlas.
  • Visibilidad. Podrás cambiar la opción de público a privado u oculta y viceversa.
  • Público. Si es apto para menores de edad
  • Certificado de subtítulo. Inicia las opciones a través de que medio se emitió el vídeo.
  • Categorías. Se muestra la finalidad, por ejemplo educación, música, entretenimiento, entre otros.
  • Comentarios. Se pueden permitir o restringir.
  • Inserción. Activar o desactivar.
  • Licencia. La clase de licencia.
  • Fecha de grabación. Permite modificar la fecha, en especial si has introducido algunas modificaciones.
  • Calificación de los usuarios. Se pueda activar o desactivar.
  • Idioma del vídeo. Se explica por sí solo.

¿Cómo Ganar Dinero con los Vídeos de Youtube?

En la actualidad, muchas personas han encontrado una interesante opción para ganar dinero, mediante la publicación de contenidos con las Aplicaciones para Subir Vídeos a Youtube. Es de hacer notar, que Youtube  ha ido perfeccionado las formas para que de forma oficial, puedas obtener ingresos. No obstante, debes reunir los requisitos que mencionamos a continuación:

  • Ganar al menos 1.000 suscriptores.
  • Alcanzar 4.000 horas de reproducción.
  • Solicitar y ser aceptado por el programa de Socios de Youtube.
  • Monetizar tu cuenta a través de las opciones avanzada (Crear Studio)

¿Cómo Ganar Dinero con los Vídeos de Youtube?

A través de Youtube, podrás obtener ingresos mediante la publicación de anuncios, por los contenidos que reproduzcas  y a través del pago que realicen tus suscriptores por la membresía de tu canal. Dependiendo de las formas anteriores, deberás ir aumentando tus suscriptores.

«Anímate a crear tus propios vídeos y reprodúcelos a través de Youtube, para que expreses ideas propias y originales»


Si te ha gustado este artículo sobre los Aplicaciones para Subir Vídeos a Youtube te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Aplicaciones para Contar Pasos

Aplicaciones para Contar Pasos

Las Aplicaciones para Contar Pasos te pueden resultar muy útiles para el momento en que desees contar tus pasos diarios, para…

Deja un comentario