Aplicaciones para Twitter

Las Aplicaciones para Twitter te pueden resultar muy útiles para el momento en que desees hacer uso de esta red social, muy útil y necesaria actualmente. Al respecto, aquí tienes varias aplicaciones que son excelentes. En este sentido, si eres usuario de Android, no tienes que preocuparte, ya que hay varias aplicaciones estupendas para ello.

Es por ello que, en el presente artículo te contamos todo lo que necesitas conocer sobre las Aplicaciones para Twitter. Por tanto, si este tema es de tu interés, has llegado al portal indicado. Así pues, en este artículo, te decimos las aplicaciones para twitter, las herramientas de twitter, características, cómo funciona, uso en empresas y más.

Aplicaciones para Twitter 1

 Aplicaciones para Twitter

En primer lugar, en caso de que estés pensando hacer uso de la red social twitter o te interese conocer qué hacer si en algún momento lo haces. En este apartado te detallaremos las principales Aplicaciones para Twitter. Así pues, si eres usuario de Android, no tienes que preocuparte, ya que hay varias aplicaciones estupendas para hacerlo con tu móvil de manera sencilla:

Tweetdeck

Esta aplicación permite un excelente nivel de configuración, en el sistema operativo de Google. Igualmente, es una aplicación limpia y agradable que resalta por su cómoda navegación pasando de una columna a otra. Las opciones de retuit son completas y para la opción de mensaje directo debes ingresar al perfil del usuario.

Twicca

Constituye una muy buena app, que ofrece un estupendo nivel de configuración de las funciones del programa. Con posibilidades para editar tu propio perfil y elegir como aparecen los hashtags, las menciones, etc. También permite utilizar el servicio Tweetlonger para tweets de más de 140 caracteres y autorecorta las direcciones URL.

Twitter (Oficial)

Esta aplicación fue creada por los propios responsables de la red social para Android 2.1 o superior. Su página de arranque muestra las opciones disponibles mediante iconos y los hashtags más populares. Permite incrustar fotos vía TwitPic o acortar URLs.

Aplicaciones para Twitter 2

Hootsuite

La presente app es un cliente multiplataforma para escritorio, Android e IOS. Es capaz de gestionar varias cuentas de Twitter y Facebook. Te brinda, directos enviados, directos recibidos, tuits propios y favoritos. La navegación entre listas se realiza deslizando el dedo a izquierda o derecha de forma muy rápida. Una de sus mejores funciones es la información que ofrece de cada perfil, siendo la más completa de las aplicaciones.

Touiteur

Esta app incorpora prácticamente todas las prestaciones básicas, desde acortamiento de URL, hasta servicio para adjuntar imágenes y vídeos. Posee menús muy claros, también soporte etiquetas de color, y permite ver timelines e información completa sobre otros usuarios y sus seguidores o personas a las que siguen.

Aplicaciones para Twitter: ¿Qué son las Herramientas de Twitter?

Ahora bien, en este apartado vamos a detallarte las principales herramientas de Twitter. Al respecto, como es muy bien conocido por todos, hoy día las redes sociales ejercen una gran influencia sobre las personas en el mundo. Es una de las vía de comunicación más importante que existe.

  • All my tweets

Con esta herramienta puedes obtener un informe con todos tus tweets, desde el periodo que necesites. Permitiendo que recopiles todos y cada uno de ellos de forma muy sencilla y en  corto tiempo.

  • Buffer

Esta herramienta es muy útil para la programación de Twitter, la cual se puede utilizar para iOS y Android de manera gratuita. Asimismo, se destaca por su facilidad de uso, así como, por su rapidez. Del mismo modo, brinda estadísticas de los tuits en forma de clics, retuits, etc.

  • Buzzsumo

Por medio de esta herramienta puedes encontrar contenidos interesantes con información de calidad, compartidos en la red social sobre diversos temas. Es muy fácil de usar, solo tienes que introducir la palabra clave o el sitio web.

Aplicaciones para Twitter 3

  • Commun.it

Con esta herramienta tienes un gran aliado en caso de que poseas más de un perfil en Twitter. Visto que ofrece informes completos de tu perfil, donde puedes ver los unfollows de tu cuenta, a quien seguir y a quien dejar de seguir, entre otras más opciones.

  •  Followerwonk

Mediante la presente herramienta puedes analizar cualquier cuenta de Twitter, porque te ayuda a determinar los aspectos más significativos de tu audiencia. Asimismo, es de utilidad para buscar clientes, expertos o competencia.

  • IFTTT

Esta excelente herramienta cuyas siglas significan If This Then That,  permite automatizar los procesos entre Twitter y otras redes sociales, otras webs o accesorios. En otras palabras puedes tener todos los perfiles y plataformas conectadas a la vez.

Aplicaciones para Twitter: ¿Qué es Twitter?

Durante el desarrollo de este artículo hemos descrito las principales aplicaciones y herramientas de twitter. Ahora quisiéramos enfocarnos en lo que constituye twitter como tal. Twitter es como se denomina una plataforma de microblogging, por medio de la cual puedes comunicarte y divulgar contenidos en tiempo real.

De igual manera, esta interacción la puedes llevar a cabo desde cualquier lugar en el mundo a través de internet. Igualmente, es considerada por muchos como una de las redes sociales más populares del mundo, junto con Facebook. La palabra twitter, procedente del inglés, es un verbo que significa ‘trinar’ o ‘gorjear’, que es el sonido que hacen los pájaros. De allí, su logo.

Aplicaciones para Twitter 4

Adicionalmente, twitter fue creado en marzo de 2006 y lanzado al mercado de habla hispana en noviembre de 2009. Hoy día cuenta con más de 500 millones de usuarios en  el mundo entero.

En resumen, el objetivo principal de Twitter es difundir noticias e informaciones, mantenerte al corriente de los acontecimientos locales o mundiales. Con la finalidad que puedas comunicarte con otros usuarios, debatir, polemizar, intercambiar puntos de vista, o simplemente para compartir contenidos de interés.

Aplicaciones para Twitter: Características

A continuación, vamos a describirte las principales características de esta red social, las cuales te harán interesarte más en ella, en caso de no poseerla. Así como también, de lograr sacar más provecho de su uso en caso de ser su usuario actualmente.

  • Inmediatez: permite que los usuarios pueden estar en contacto desde cualquier parte del mundo en tiempo real
  • Sencillez: esta es una plataforma que no requiere de grandes conocimientos para utilizarse. Solamente necesitas crear un perfil de usuario para empezar a utilizarla
  • Brevedad: las comunicaciones de Twitter deben ser mensajes cortos de 280 caracteres como máximo, por lo que corresponden mensajes cortos
  • Multiplataforma: se puede utilizar a través de su aplicación móvil o a través de página web y es compatible los sistemas operativos y navegadores que comúnmente utilizamos

5

 

  • Universalidad: visto que está disponible en más de 25 idiomas y puedes tener acceso a él desde casi cualquier lugar del mundo
  • Gratuidad: el servicio que proporciona es gratuito para todos los usuarios y empresas
  • Ilimitado: permite el envío de mensajes sin limitación alguna. Puedes enviar la cantidad de tweets que necesites y en el momento que prefieras
  • Asimetría: no es necesario que otros usuarios te sigan para poder ver la información que difunden (y viceversa)
  • Accesible: cualquier persona u organización que quiera crear una cuenta y utilizarla puede hacerlo, no obstante, existen algunas restricciones
  • Multiformato: permite la inclusión de texto, imágenes, vídeos, Gifs, entre otros

¿Cómo Funciona?

En este apartado te indicaremos básicamente cómo funciona la red social Twitter.  Al respecto en primer lugar debes conocer la terminología, en otras palabras debes aprender el glosario principal de Twitter:
  • Tweet: Publicación que efectuamos en nuestro Timeline o muro y que tiene una longitud máxima de 280 caracteres. Puede incluir enlaces e imágenes
  • Timeline: Espacio donde puedes ver las publicaciones de las personas que seguimos y las propias, ordenadas por orden cronológico
  • Following: Constituyen las personas que estamos siguiendo con nuestra cuenta de Twitter
  • Follower: Personas que nos siguen, es decir nuestro seguidores
  • Follow / Unfollow: Seguir  o dejar de seguir a un usuario o que te sigan o te dejen de seguir a ti
  • Followback: Cuando alguien nos sigue y nosotros le devolvemos el follow

6

  • Retweet (RT): Compartir el Tweet de otro usuario con tus seguidores
  • Direct Messages (DMs): Twitter te permite mantener conversaciones privados con otros usuarios mediante el envío de mensajes privados
  • Menciones / Mentions: Cuando un usuario escribe tu @usuario en un tweet
  • Respuesta / Reply: Respuesta a un tweet publicado, o dicho de otra forma abrimos una conversación de manera pública con el autor del tweet
  • Acortadores de url: Dada la limitación de los caractéres, en Twitter los acortadores de URLS son necesarios
  • Hashtag: Son etiquetas que se utilizan para clasificar los tweets y que se pueden utilizar para incrementar el alcance de nuestras publicaciones
  • Trending Topic: Nos indica los temas más populares de Twitter para un determinado momento o situación geográfica
  • Troll: Usuario que escribe tweets con el ánimo de molestar

En este sentido, crear una cuenta en Twitter es un aspecto muy sencillo, únicamente deberás pensar bien el nombre de la cuenta que vas a utilizar. Visto que, con este nombre te corresponde tener en cuenta la optimización SEO, Social y la de tu Marca Personal, en caso que te interese

En último lugar te indicamos que existen diferentes métodos para conseguir seguidores en Twitter. Razón por la cual no debes desesperarte por obtener seguidores de forma rápida, te recomendamos que prefieras calidad que cantidad.

¿Cómo se Usa para una Empresa?

Al llegar al final de este artículo queremos describirte cómo puedes usar Twitter en caso de que seas una empresa u organización. Aunque te reiteramos que el uso de esta plataforma es sumamente sencillo y no deberías tener ningún tipo de dificultad.  Razón por la cual, puedes utilizarlo para:

  • Interactuar con tus seguidores y clientes
  • Dar a conocer tu producto o servicio
  • Comunicar una promoción u oferta
  • Anunciar un evento

7

  • Aumentar las ventas con publicidad
  • Relacionarse con otras empresas
  • Crear contactos para realizar colaboraciones
  • Obtener nuevos clientes

En consecuencia, cada usuario tiene la libertad de comunicarse a través de las redes sociales, según su conveniencia.  Para lo cual le recomendamos usar esta red social como marca de manera responsable, bajo principios y valores éticos.

¡Esperamos que descargues estas aplicaciones para twitter con éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Aplicaciones para Twitter te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario