Aplicaciones para ver Películas en TV Box

Existen una lista de Aplicaciones para ver Películas en TV Box, que cada día se usan más por todos los usuarios que tienen en sus casa un TV Box. Actualmente, son muchas personas las que poseen un Smart TV, aunque, las personas que tienen un tv anterior, buscan una solución como es un TV Box.

Es por ello, que acá les recomendaremos unas Aplicaciones para ver Películas en TV Box, ya que con ellos podrás ver todas las películas o series que desees ver. Si quieres saber cuales apps descargar ¡Sigue leyendo!

Aplicaciones para ver Películas en TV Box

Aplicaciones para ver Películas en TV Box

  • Netflix

Se debe empezar a nombrar las Aplicaciones para ver Películas en TV Box, con la más conocida de todas. Y esta es Netflix, el servicio de streaming más usada a nivel mundial. Tiene una gran ventaja, y es que permite disfrutar de películas, documentales y hasta de las mejores series.

Lo más importante de Netflix, es que debes tener una cuenta para ver las películas, puede que sea tuya o puede que sea de alguna persona que te la preste, lo importante es cumplir con el pago necesario para disfrutar con su servicio de streaming.

  • YouTube

A pesar de que no es el lugar donde se pueden hallar todas las películas, otra de las Aplicaciones para ver Películas en TV Box que son necesarias tener, es la app de Youtube. Ya que, al instalarla, podrás disfrutar de todos los vídeos que desees, de películas que se encuentren allí u otro tipo de vídeos.

Lo único que debes hacer es descargar la aplicación, y entrar con tu cuenta personal para ver todo el contenido que se encuentra en youtube. Una gran ventaja para otros tipos de TV Box, como puede ser un Chromecast, es que con solamente tener la app en tu teléfono, podrás transmitir en tu televisor.

Las mejores Aplicaciones para ver Películas en TV Box

  • Movie +

Una aplicación gratuita para ver todas las películas y series que desees. Es la de Movie +, que si quieres descargar la aplicación directamente, puedes hacer clic acá. Es una de las más recomendadas debido que puedes descargarla desde la pc para luego pasarla a tu TV Box que tenga Android.

Además, una de las ventajas de esta app, es que es totalmente gratuita y permite a todos los usuarios ver las películas que deseen sin tener que pagar una suscripción a un servicio de streaming.

¿Qué es TV Box?

Luego de ver cuáles son las mejores Aplicaciones para ver Películas en TV Box, se debe aclarar, para aquellos que no sepan, que es un TV Box. Estos son un dispositivo que suelen ser pequeños o cómodos para cualquier hogar.

Son dispositivos que se conectan a un televisor, siempre y cuando no sea un Smart TV o Televisor Inteligente. La conexión se hace a través del puerto HDMI del TV Box, que se encuentran en cada uno de estos dispositivos, lo que permite que se pueda conectar a los televisores.

De igual manera, muchos de los TV Box, tienen más puertos, como por ejemplo, puerto USB. Esto, podría ayudar a sacar más provecho del mismo, de igual manera, actualmente casi todos cuentan con WiFi y Bluetooth disponibles, que hace más fácil su uso.

Hoy en día, estos dispositivos tienen un sistema operativo Android, que se modifica por parte del fabricante con sus opciones originales. Es decir, algo parecido a lo que hacen las marcas de teléfonos en personalizar el menú y el dispositivo.

Qué es TV Box

Muchas de ellas, ya se encuentran optimizadas para usarse en un televisor, y por ello, traen instaladas aplicaciones importantes para tener el acceso a todos los servicios y funciones que posee. Entre ellas, como por ejemplo, el servicio de Streaming de Netflix, o la aplicación de Youtube.

Si hablamos de la idea que tiene un TV Box, se menciona, que la principal función, es la de convertir un televisor que no sea Smart TV, en un televisor inteligente con el sistema operativo de Android TV. En muchas ocasiones, se podrán descargar apps desde Google Play para usarse en el TV.

¿Para qué Sirve?

Todos los TV Box, tienen la función de convertir un televisor que tenga HDMI, en un Smart TV. Es decir, esto es para aquellos televisores que no son inteligentes para hacerlos un poco más baratos. Con un Android TV Box, podrás tener acceso a todas las aplicaciones importantes como Netflix o Youtube.

De igual manera, existen una gran cantidad de TV Box que se encuentran disponibles en la actualidad. A pesar de ello, también existen otras opciones en el mercado como pueden ser un Chromecast o un Amazon Fire TV, que a pesar de cumplir con la misma función, no se consideran Android TV Box.

Aunque, se pueden considerar parte de convertir un TV en un Smart TV, debido que podrás disfrutar la mayoría de las cosas que se pueden hacer con un Android TV. Las diferencias que se tienen, es que no son en formato de caja, sino más bien en un «stick» que se conecta directamente al televisor que posee.

En muchos casos, las funciones o las aplicaciones que se posee, son exactamente igual, debido que la función es otorgar el acceso a las aplicaciones de streaming en el televisor que sea Smart TV. Pero, algunas funciones dependerán exclusivamente del fabricante del TV Box.

Otra diferencia importante entre estos dispositivos, es la capacidad de almacenamiento que tienen. Ya que, en una Android TV Box, suele haber mucho más almacenamiento que en un dispositivo que sea de «stick». Y a diferencia, de un chromecast, que no tiene almacenamiento en general.

Diferencias entre el Android TV y el Smart TV

Es importante saber cuáles son las diferencias que existen entre un Android TV y un Smart TV. Y es que, al momento que se menciona un Android TV, muchas personas suelen tener una gran lista de dudas. Esto debido, que existe una gama de televisores con sistemas Android.

La diferencia mayor, es que estos se pueden considerar un Smart TV que trae integrada el sistema de Android TV. Es importante resaltar la diferencia, que suele ser en lo que se llama «Android TV Box«, que son los dispositivos para televisores que no son inteligentes.

Diferencias entre el Android TV y el Smart TV

Es importante saber, que todos los Android TV Box o los Smart TV Box, son simplemente dispositivos en una caja que tienen Android TV, y se pueden conectar a cualquier pantalla que tenga un puerto HDMI. Además, poseen funciones extras, mientras que los Android TV, tienen el sistema instalado de fábrica.

De tener instalado el sistema Android TV, se considera un Smart TV, por lo que no haría falta que se conecte ningún otro dispositivo, como puede ser un chromecast o un TV Box. Cuando se conecta un Android TV Box a un monitor que no tiene ninguna función de Smart TV, este, actúa como puente.

Esto significa que, es el TV Box con el que la persona podrá acceder a todas las funciones que posea, como puede ser las apps de la tienda para ver películas como Netflix o Prime Video o algunas otras aplicaciones para ver noticias o vídeos como Youtube.

De igual manera, es importante saber que un Android TV, no es solamente para tener aplicaciones para vídeos o películas por streaming. Ya que, permite tener un sistema operativo completo en la cual se podrá tener una serie de aplicaciones como si fuera un teléfono móvil.

¿Qué es Android TV?

Para empezar hablar sobre Android TV, se debe hablar de que es un servicio de televisión que tiene la base del sistema operativo Android, que se encuentra en la mayoría de los teléfonos inteligentes hoy en día. La única diferencia es que se realizan algunas adaptaciones para tener un mejor uso en algunos dispositivos.

Normalmente, todos los Android TV cuentan con la última versión que existe de Android para el momento. Entre ellos, puede estar Oreo, Pie, Nougat o algunas otras versiones. También, cuentan con una interfaz para que se pueda usar con un control a distancia o con un teclado y ratón.

Además, todo el proceso de cada uno de los datos del Android TV, se realizan a través del SoC, es decir System on Chip. Que se encuentra en la placa base del Android TV Box o del Smart TV, si posee sistema Android.

¿Qué se necesita para Tenerlo?

Luego de saber lo que es un Android TV y diferenciarlo con un Smart TV con un sistema Android, es importante saber como se puede tener un Android TV en el televisor. Lo más fácil, es comprar un TV que ya tenga instalado de fábrica este sistema, pero esto sería un Televisor Inteligente y no es necesario tener un TV Box.

La otra opción que se tiene para los usuarios que quieran tener Android en su televisor, es comprar alguno de los dispositivos TV Box que vienen con Android. Siendo uno de los más sencillo, un Chromecast o un Fire TV Stick, aunque para un Chromecast, se debe tener un teléfono inteligente para usarlo.

¡Gracias por leer este artículo!


Si te ha gustado este artículo sobre los Aplicaciones para ver Películas en TV Box te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Aplicaciones para Apple Carplay

Aplicaciones para Apple Carplay

¡Bienvenido! En el siguiente artículo nos dedicamos a explicar las Aplicaciones para Apple Carplay que se encuentran disponibles para el…

Aplicaciones para Embarazadas

Aplicaciones para Embarazadas

Las Aplicaciones para Embarazadas te pueden resultar muy útiles para el momento en que desees controlar de una manera más segura…

Deja un comentario