Aplicaciones para Grabar Gameplays: Significado de Aplicaciones Informáticas, Qué es un Gameplays, Clasificación y MÁS

Aplicaciones para Grabar Gameplays, es evidente que los juegos han marcado la vida de mucha gente en el mundo, por lo tanto, el entretenimiento ligado a los videojuegos ha ido variando radicalmente, de estar enfocado únicamente en hacer un consumo personal de los videojuegos a  profesionalizar la acción de jugar.

La rápida evolución del sector ha hecho que las principales compañías tecnológicas apuesten por este novedoso tipo de entretenimiento, originado así cualquier cantidad de Aplicaciones para Grabar Gameplays, el cual te vamos a describir a continuación y te actualices en este tema de entretenimiento.

Aplicaciones para Grabar Gameplays

¿Qué es Aplicación?

Aplicación es un término que deriva del vocablo latino applicatĭo y que hace vinculación a la acción y el efecto de aplicar o aplicarse (poner algo por encima de otra cosa).

Las aplicaciones pueden llegar a ser  desarrollada a solicitud (para satisfacer los requisitos específicos de un usuario) o formar vinculación de un paquete integrado (como el tema de Microsoft Office).

Significado de Aplicaciones Informáticas

Aplicación informática es un programa informático diseñado como recurso para facilitar a un usuario realizar uno o diversos modos de tareas. Esto lo distingue principalmente de otros modos de programas, como los sistemas operativos (que hacen trabajar la computadora), las utilidades (que realizan la función de mantenimiento o de uso general), y las herramientas de desarrollo de software (para realizar programas informáticos).

Suele terminar siendo una solución informática para la automatización de ciertas labores complicadas, como pueden ser el registro de la contabilidad, la redacción de documentos, o la gestión de un depósito. Algunos ejemplos prácticos de programas de aplicación son los denominados procesadores de textos, hojas de cálculo, y base de datos.

¿Qué es Gameplays?

La palabra gameplay representa en inglés reproducción de juego. Este concepto tiene dos significados, el primero hace vinculación a la forma en la que el jugador interactúa con el juego o a la manera en la que el juego interactúa con el jugador. Es por ello que se suele escuchar frases como: «Este juego tiene un gameplay muy divertido.»

Por otro lado un gameplay es un vídeo en el que se demuestra un juego, en él se puede observar el juego en sí mientras se está jugando. Sirven bastante para que los jugadores tengan una idea de cómo es el videojuego antes de adquirirlo.

Aplicaciones para Grabar Gameplays

No se debe confundir con ver el tráiler de un videojuego con el gameplay, los tráilers suelen estar formados por cinemáticas fabulosas mientras que el gameplay se dedica a indicar cómo se juega.

Además, este término se ha hecho muy famoso debido a los YouTubers que se enfocan a subir gameplays, como pueden ser Rubius o Willyrex.

Clasificación

  • Guía/tutorial: Muy habitual en los juegos de rol (RPG) y en juegos en que la historia tiene relevante trascendencia. Esos gameplays son aquellos en los que observamos cómo el jugador va avanzando en el juego y te enseña sus secretos.
  • Juego “aleatorio”: Muy común en los juegos formados con mundo abierto o sandbox. El jugador se graba simplemente jugando, sin ningún fin en concreto, sino contender a lo que le aparezca en ese instante y haciendo las prácticas que le parece.
  • Competitivos: sobre todo en juegos tipo lucha, shooters o de combate. Son aquellos en los que observamos cómo el jugador se enfrenta a sus rivales.
  • Casteo o comentario: dentro de los gameplays competitivos prevalecen los vídeos en los que se narra el desarrollo de la partida. Usuario que conoce bien las mecánicas del juego narra cómo otros compiten.
  • Creativos: son aquellos en los que el jugador saca provecho del entorno que le brinda el juego para crear su propia historia, tratando de diseñar así su propia obra audiovisual. También es común en juegos tipo sandbox debido a la libertad que ofrece el juego. Más información en este link.

Aplicaciones para Grabar Gameplays

OBS Studio

La mejor grabadora de pantalla para jugadores, bien sea que escojas grabar videos o transmitir en tiempo real tus experiencias en directo a Twitch o en YouTube.

Si eres un seguidor de los videojuegos, OBS Studio es prácticamente el mejor software de captura de pantalla para ti. OBS Studio es de código abierto y plenamente gratuito para utilizar sin restricciones. También te facilita trabajar con múltiples fuentes, enlaces entre ellas y originar una transmisión sin intervalos.

Aplicaciones para Grabar Gameplays

Nvidia Shadowplay

Si ya posees una tarjeta gráfica GeForce, el software de grabación y el streaming de Nvidia te tiene respaldado, y es totalmente gratuito con los controladores.
En segundo lugar, hemos incluido la extraordinaria grabadora de vídeo Shadowplay de Nvidia porque, como era de esperar, solo está accesible para los dueños de sus propias tarjetas gráficas GeForce. Posiblemente ya lo tengas como parte de la aplicación GeForce Experience, pero si no, puedes obtenerlo por separado del sitio de Nvidia.

MSI Afterburner

Afterburner es gratuito y versátil, y ofrece grabación de vídeo de fotogramas enteros sin comprimir.
MSI Afterburner es una herramienta de overclocking y recurso de monitoreo de hardware que también puede grabar sucesión de juegos. En vista de que este software de grabación está vinculado en una herramienta de overclocking, está óptimo para funcionar bien con tu hardware.

AMD ReLive

Al igual que la aplicación Nvidia, ReLive de AMD utiliza la GPU para la gran parte de la codificación, resguardando tus ciclos de CPU para otras tareas.

Todas las particularidades en la interfaz de usuario de ShadowPlay básicamente están existente en ReLive también, y de alguna manera son muy semejantes. El atajo por efecto de Alt + Z es igual, solo que ahora sale en un panel en el costado de la pantalla, donde puedes observar algunos de los ajustes, así como ingresar a la función de AMD Chill.

Pero otros componentes, como variar la configuración de tus grabaciones, no están integradas. Debes ir a la aplicación de configuración de Radeon para variar la tasa de bits, la resolución, las teclas de ingreso directo y más.

Plays.tv

Plays.tv hace que sea verdaderamente simple y divertido difundir videos de juegos cortos en directo.
De todos los programas de grabación de juegos que estamos mencionando, Plays.tv es de lejos el más fácil de utilizar.

Pero Plays.tv no es solamente una herramienta de captura de video; está vinculado a un sitio web que es una especie de Instagram para fanáticos jugadores. La primera vez que comienza Plays.tv, el programa presenta tres alternativas en el carril izquierdo: Explore, Feed y Dashboard.

Windows 10 Game DVR

Game DVR aguanta juegos UWP, que varias de las otras herramientas de captura no soportan.

Si estás utilizando Windows 10, entonces ya tienes la herramienta Game DVR, y puede ejecutarse en un abrir y cerrar de ojos. Aguanta porta juegos UWP, que muchas de las otras herramientas no lo hacen, pero las particularidades y opciones de personalización están fuertemente limitadas.

La grabación de vídeo te permite determinar una grabación de 30 fps o 60 fps, así como una condición estándar (720p) o alta (1080p), y una tasa de bits de audio. Además, la grabación puede ser bien intensa en uso de CPU, y en sistemas de gama baja, asi como capturar un vídeo de 720p puede suministrarte resultados extremadamente pixelados.

Flashback Express

Una forma ágil de grabar juegos, con un editor de vídeo vinculado. Flashback Express de Blueberry Software no está tan completos de funciones como OBS Studio o Shadowplay, lo cual te simplifica su uso, si nunca has usado un programa semejante antes.

No hay que ocuparse por buscar ningún proceso de configuración, solamente dile al programa que inicie a grabar y él se ocupara del resto.

Aplicaciones para Grabar Gameplays

Ezvid

Otra buena alternativa para aquellos jugadores nuevos en la grabación, con muchas alternativas, pero únicamente puede enviar vídeos directos a YouTube.

La página web de Ezvid es un poco rara. La gran mayoría de los botones son enlaces de patrocinadores, pero tal vez esto sea justo, ya que se habla de un gran programa gratis para grabar juegos, y sus creadores buscan de alguna forma como pagar las cuentas.

Fraps

El grabador original de pantalla para los gamers sigue siendo una perfecta opción, pero la versión gratis es solo un inicio, que te motivara adquirir la edición paga.
Fraps es el grabador de pantalla más exitoso de la web, y ha estado capturando píxeles con gran avance desde 1999.

Xsplit Broadcaster

Una alternativa llamativa para los jugadores, pero algo limitado si no quieres las marcas de agua. El software de transmisión y grabación de Xsplit se presenta en dos formas: Broadcaster y Gamecaster.  Son muy semejantes, pero este último está creado principalmente para jugadores, mientras que el primero es un grabador de pantalla de uso más generalizado.

Más información sobre Aplicaciones para Grabar Gameplays en este enlace.

Aplicaciones para Grabar Juegos

  • Open Broadcaster Software: OBS es un software popular de código abierto accesible de forma gratuita que puede ser usado tanto por profesionales como por principiantes.
  • Dxtory: En dado caso de que estés grabando en aplicaciones tales como Openl y DirectX, entonces lo ideal que puedes hacer es utilizar Dxtory.
  • Action: Ayuda a los apasionados de los juegos a disfrutar grabaciones espectaculares de sus juegos favoritos.
  • Bandicam: Este es un grabador de pantalla ágil, pero intuitivo para jugadores que facilita grabar tus juegos con una gran calidad.
  • Fraps: Es una aplicación bien famosa para Windows donde los usuarios pueden grabar videos de Gameplay impresionantes con la asistencia de la tecnología gráfica OpenGL y DirectX.

Esperamos sea de gran ayuda las Aplicaciones para Grabar Gameplays.


Si te ha gustado este artículo sobre los Aplicaciones para Grabar Gameplays te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Aplicaciones para Unir Audios

Aplicaciones para Unir Audios

Las Aplicaciones para Unir Audios te pueden resultar muy útiles para momentos en los que desees realizar procesos de ediciones en…

Aplicaciones para Sismos

Aplicaciones para Sismos

¿Siempre quieres estar informado de la actividad sismológica y necesitas aplicaciones para sismos? Existen muchos países donde los sismos son…

Deja un comentario